En línea y reflexiones sobre el aprendizaje en TRAL
Ha sido interesante estar en conexión con
los traleros, estar constantemente aprendiendo y opinando, lograr nuevos
contactos y poner en marcha la creatividad en el uso de las
herramientas nuevas, asimismo el compartir desinteresadamente el
conocimiento y estar reflexionando sobre los procesos de APA para darles
mayor sentido semántico, lograr poder verse en la red como una
comunidad con un sentido en común: la docencia y el constante
actualizarse para perfeccionar el desarrollo metodológico y pedagógico
en el aula.
El mayor logro considero que ha sido tener
más contactos en la red, ser parte de una comunidad interesante con
ideas afines sobre la docencia.
Además he aprendido herramientas que
desconocía; muchas más herramientas para realizar mis búsquedas de
contenidos, para aplicaciones en el aula y para sistematizar las ideas.
Así que puedo decir que me ha sorprendido cuántas herramientas hay para
la docencia y lo efectivas que son.
La única dificultad que he tenido ha sido la
de estar en línea los lunes a mediodía ya que a esa hora imparto clase
de literatura latinoamericana. Y logré superarla viendo las grabaciones
después. Por tanto considero que he logrado lo propuesto y a buen ritmo.
Respecto a las oportunidades que ofrece esta
dinámica estimo que hay muchas oportunidades de aprendizaje en la
comunidad y creo que puedo aplicar mucho de lo aprendido en mi vida
profesional tanto en el área de la docencia universitaria como en el
área de literatura y en la de lexicografía hispánica.
Además me he propuesto aprovechar al máximo
mi tiempo para estar constantemente aprendiendo de muchos temas que me
gustan y estoy llevando dos cursos en coursera e innovando en mis
clases con nuevas herramientas,y aplico todo cuanto voy aprendiendo.
Así que estoy muy satisfecha de haber entrado a TRAL y de terminar con
éxito el nivel 5.
Ampliando mis redes sociales
Ampliar mis redes, gamificar, tralear,viralizar las ideas y trabajar con constancia y disciplina sistematizando el conocimiento, desarrollar la creatividad en conexión con más docentes, con más profesionales interesados en aprender y en enseñar a otros, democratizar la educación.
IMAGINAR, EXPLORAR,
CONVERSAR, REFLEXIONAR,CURIOSEAR, JUGAR, DESCUBRIR, CREAR.
EXCURSIÓN TECNOLÓGICA
Así que me voy de excursión, haré un viaje tecnológico, una travesía por estos sitios y luego del recorrido les comentó que he ido descubriendo en este tours on line.
TED.com también me ha parecido fascinante para conocer más detalles sobre el cine.Me gusto mucho también PAPER.LI para escribir un periódico o una revista y además encontré la página ReadWriteThink: Homepage
He paseado por la jitanjafora a través de scoop.it y me ha gustado mucho la herramienta ya que es fácil de utilizar y además las búsquedas son más precisas.
REFLEXIONANDO
- REFLEXIONANDO
- ¿Cuál es el mayor logro que obtuviste? Reconocer que debo jerarquizar mejor mis prioridades, ampliar mi red de contactos y dedicar tiempo a la sistematización de la docencia.
- ¿Qué aprendiste que no sabías antes? aprendí aplicaciones nuevas y nuevas herramientas para la docencia
- ¿Qué te sorprendió? Verificar que hay muchas personas a las que les gusta la docencia y que quieren actualizarse
- ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron
insuperables? Las dificultades son el manejo del tiempo pero logré
adecuarme bastante bien y algunos aspectos tecnólogicos pues no pude
entrar a webex, y en algunos momentos se han unido ambas pues a medio
día imparto clases y a esa hora había que conectarse.
- ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste con tus estudiantes, o en tu vida profesional? Sí, creo que puedo utilizar muchas herramientas en mis clases de arte y voy a tratar de aplicarlas también para ir sistematizando mucho de mi trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario