miércoles, 8 de junio de 2016

Luego de reconocer mis redes 
paso a analizarlas, 
esto me parece interesante porque es como verse hacia dentro y descubrirse un poco más.


Traté de darle igual importancia a todos los aspectos, pero sin duda siempre hay uno más importante que otro y creo que la jerarquía que utilice fue el orden en el que los ubique y en primer lugar está el área de literatura y linguística. En segundo lugar la docencia y la familia y en tercer lugar los amigos y la investigación y en cuarto lugar las asociaciones e instituciones. Esto me hace reflexionar sobre a lo que le doy prioridad en mi vida y también en que debo realizar algunos realizar cambios de jerarquía para mejorar mis redes de acuerdo a mis metas de vida

Familia  y docencia.

Literatura y linguística.

Asociaciones e instituciones.

Amigos y la investigación



Concentré todos los sectores entorno de la tecnología y la comunicación, ya que este es el que conecta y le da continuidad a mantener activos los sectores.

La parte más desconectada es la de las instituciones pues mi conexión con ellas no es constante, ya que me vinculo para dar capacitaciones, cursos,talleres, diplomados en el área de redacción escrita y expresión oral a veces en conexión con la universidad y otras veces personales o para revisión de documentos o elaboración y corrección de libros, aunque a veces algunos actores de estas instituciones pasan a amigos o a investigación.

El enfoque es comunicativo, pragmático y sobre todo de una educación en positivo, personalizada y tecnologizada.

El rol actual es activo y silencioso, ya que considero que no son antónimos. Me considero activa porque estoy constantemente aprendiendo, realizando nuevos enlaces, trato de mantener los que ya tengo y además colaboro con quien lo necesite. Pero también con un rol silencioso, ya que aunque conozco personalmente a casi a todos los de mi red me comunico la mayoría del tiempo a través de la tecnología y no de la comunicación presencial y además porque no me gusta mucho exponerme así que casi nunca asisto a reuniones e incluso las evito. Por eso mismo dejo en último lugar la investigación porque la que realizo generalmente es para mi o para desarrollar mi trabajo docente o literario y así evito estar en eventos, en conferencia e incluso a actividades literarias. Pero cada vez en en ese sentido menos silenciosa mi actividad porque las redes han potenciado que escriba mucho más en el extranjero que en mi país y tener contactos con los que puedo realizar otros proyectos que me interesan como el de la web de Paula Arbide en el que puedo escribir para sus fotos artíticas en photowrintinghttp://www.paulaarbide.com/photowriting/ 

La tecnología juega un papel indispensable en esta red ya que es la que conecta casi todos los sectores y los potencia y es la tecnología la que le da dinamismo. La tecnología es un punto de intersección y también la docencia así como la investigación. En síntesis la red refleja los procesos comunicativos entre los actores de esas comunicaciones y la forma en que se dan y se conectan esos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario