jueves, 2 de junio de 2016

Un día en la vida de…Roxana Beltrán de Cantarely


Soy salvadoreña, nací en Juayúa y vivo en Nuevo Cuscatlán. Soy escritora he publicado poesías y cuento en España, en México,en Argentina y en mi país sobre todo en revistas y en espacios digitales o en antologías. Soy master en lexicografía hispánica, maestría que estudié en Madrid en el 2003, así que por allí aparece mi nombre en la gramática de la RAE, y he colaborado en estudios de lexicografía y en diccionarios de salvadoreñismos. E imparto clases de Literatura Latinoamericana, lit. iberoamericana, lit. contmeporánea, Semiótica del texto, técnicas de Redacción para ingenierías, Historia de las artes plásticas y a veces imparto dramática, en la universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA de El Salvador.   Cuando sea grande quiero continuar escribiendo y de ser posible dedicar mucho más tiempo a escribir literatura.

Casi nadie está enterado de que soy bachiller físico-matemático y que hice estudios de ingeniería en electricidad, que he impartido clases de matemática en colegio y particulares y de física aplicada a la medicina para alumnos de la universidad nacional y que siempre he dado clases de matemática para jóvenes que se van becados o que se integran a colegios de mucho prestigio o a la universidad y que requieren un refuerzo en matemática y que incluso eso con esas clases de matemática pague muchos gastos de la carrera en literatura. Además colecciono estampillas y monedas. Mi esposo es historiador y además tiene una carpintería él es parte importante en mi vida ya que es muy humano y muy creativo  así como mi hijo que me hace ser más creativa a cada segundo ya que tiene autismo y se parece mucho a mí. A los tres nos gusta viajar y mirar las estrellas, hace unos años tuvimos un telescopio, La astronomía es un mundo que nos interesa.

Espero obtener de TRAL,el conocimiento de más herramientas tecnológicos que me sirvan para innovar en mis clases, ya estuve probando con kahoot y me ha gustado, además espero crear más contactos y ampliar mis redes con personas a las que les interesa el conocimiento y así poder compartir las opiniones y realizar conocimiento en conjunto. Saludos a todos los traleros.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito conocerte Rossana! Multifacética y apasionada. Escuchar tu voz en el video me transporta a otras tierras y al mundo entero con tu poesía. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la poesía es el spin de mis instantes. Estoy disfrutando el blog y el proceso de TRAL. Gracias.

      Eliminar
  2. Gracias, igual. Un gusto ser parte de la comunidad.

    ResponderEliminar